Rinoseptoplastía
Esta operación tiene como finalidad mejorar la estética y la funcionalidad de la nariz y armonizar las estructuras internas que ayudan en la ventilación nasal.
¿En que consiste?
La rinoseroplastia no es una operación estética en sí. Esto, es porque la nariz se modifica por dentro y por fuera. Lo cual, significa cambiar la estructura completa de la nariz y por ende también su funcionamiento.
Esta cirugía está especialmente indicada en pacientes con problemas de obstrucción nasal debido a desviacón del tabique , fracturas , laterorrinia (nariz desviada ) y otras alteraciones anatómicas de la nariz.
Antes
Es una cirugía enfocada a solucionar tanto los problemas funcionales (de respiración) como los estéticos de la nariz.
Se realiza una evaluación previa del paciente. Se identifican las problemáticas funcionales que pueden ser de origen estructural (el tabique, pólipos etc.) o de origen inflamatorio (rinitis alérgica y otras). Se evalúan los parámetros estéticos y los gustos del paciente.
Finalmente programamos juntos una cirugía que te deje satisfecho en todas las dimensiones.
Durante
El staff de anestesia realiza una evaluación preoperatoria. La cirugía la realizo con anestesia general. En su mayoría el procedimiento es ambulatorio a no ser que el paciente tenga antecedentes de cuidado o el horario no lo permita.
La técnica que uso en muchos de los casos es abierta, me permite cambios más profundos y controlados. La cirugía dura entre 1 a 2 horas dependiendo de la complejidad.
Durante la cirugía procuro controlar por todos los medios que no se produzcan hematomas (moretones ) post operatorios .
Para comodidad del paciente no dejo tapón nasal, sino férulas de silicona que permite la respiración.
Post Operatorio
No es una cirugía con postoperatorio particularmente doloroso.
Los cuidados post operatorios son básicos. Prefiero que el paciente no este mucho tiempo acostado y que realice sus actividades en casa con cuidada normalidad para favorecer el drenaje de los edemas.
Séptimo día post operatorio
El control se realiza el día 7 postoperatorio. Ese día nos vemos y retiro férula externa, placas intranasales y puntos. Es el día de la magia y la felicidad de respirar bien y verse como siempre lo querías. Muchas veces dejo solo unas telas que se retiran 7 días después.